IBM presenta sus sistemas para la era de la nube híbrida

14-11-2016 IBM, Nube Híbrida, Saas, OpenStack

Al dar soporte a las comunidades y los estándares abiertos, IBM ofrece a sus clientes distintas opciones para elaborar estrategias integrales para la nube híbrida en sus empresas, con el fin de ayudarles a afrontar las demandas del mercado más rápidamente. Descubrí más sobre los sistemas basados en SaaS y OpenStack.

IBM ha anunciado nuevos sistemas, servicios y soluciones para la nube que simplifican el movimiento de datos, aplicaciones y servicios a la nube híbrida.
Empresas de todos los sectores están invirtiendo en tecnologías cloud en busca de innovación, crecimiento y eficiencia. Los clientes actuales quieren una combinación de nube pública, privada y plataformas de TI tradicionales y las nuevas soluciones de IBM contribuyen a intensificar esta integración de la nube híbrida.
Los clientes emplean los sistemas de IBM para aprovechar las nuevas capacidades, optimizar sus operaciones o dar soporte a la cambiante demanda de las empresas. Los nuevos sistemas diseñados para la nube híbrida son:
• Power Systems para cloud. Con una gestión integrada de la nube basada en OpenStack y modelos flexibles de consumo, los nuevos IBM Power Systems empresariales para la nube permiten a los clientes transformar su infraestructura de TI en una nube local para cargas de trabajo de AIX, IBM i y Linux y ampliarlas con un rápido acceso a servicios de procesamiento en la nube de IBM.
• z Systems para cloud. IBM z Systems Operational Insightsbasado en SaaS proporciona conocimiento en operaciones cloud a través de la analítica para una mayor eficiencia y rendimiento de las aplicaciones. Los usuarios pueden tomar mejores decisiones sobre el negocio y las aplicaciones, basándose en tendencias y en experiencia acerca del rendimiento mediante una interfaz gráfica de usuario. Por su parte IBM OMEGAMON Application Performance Management, permite una rápida identificación de los elementos de un problema mediante la visibilidad completa (end-to-end) de aquellas cargas de trabajo híbridas de los clientes que incluyen aplicaciones de z Systems. A su vez, IBM Common Data Provider, ya disponible, posibilita un consumo eficiente de los datos operacionales de z Systems casi en tiempo real de la plataforma analítica operacional en la nube o local de los clientes.
• IBM SpectrumCopy Data Management y Protect. IBM Spectrum Copy Data Management es una nueva solución que permite una gestión detallada y fácil de las copias de los datos potenciando la agilidad y eficiencia de operaciones y de desarrollo de aplicaciones nuevas y tradicionales. Además, IBM Spectrum Protect amplía la extensa integración de su solución de nube híbrida con la posibilidad de almacenar objetos en la nube para su uso en implantaciones de nube híbrida.

La nueva oferta responde a las conclusiones de un reciente estudio con más de 1.000 participantes de 18 sectores distintos en todo el mundo:
• Según el 92%, los proyectos cloud más exitosos permiten impulsar nuevos modelos de negocio.
• Se espera que el 45% de las cargas de trabajo se quede en los sistemas dedicados en las instalaciones, incluso a medida que se amplíe el uso de cloud.
• El 83% de las empresas más eficaces señaló que las iniciativas en la nube están integradas o altamente coordinadas.

IBM presenta sus sistemas para la era de la nube híbrida